viernes, 20 de abril de 2012

TIEMPOS DE ESCASEZ – RECLAMANDO LA POSIBILIDAD DE ACTUAR (3º European Urban Summer School)

El 3º encuentro de la European Urban Summer School (EUSS) es un proyecto desarrollado de forma conjunta entre AESOP / ECTP / CEU / IFHP / ISOCARP y SCIBE, organizado por la School of Architecture and Built Environment de la Universidad de Westminster, que se celebrará entre el 21 y el 30 septiembre de 2012.


El encuentro pretende reunir a estudiantes de posgrado, académicos noveles y experimentados y a jóvenes, o no tan jóvenes, profesionales del diseño y el planeamiento en Europa (u otros lugares).
El objetivo principal del encuentro es profundizar en la comprensión de algunos de los temas contemporáneos más relevantes para el medio urbano, así como  ampliar y fortalecer los lazos entre el planeamiento, el diseño, la investigación y la práctica profesional.


En esta ocasión, la temática se centrará entorno a los fenomenos de globalización, cambio climático, agotamiento de los recursos y la crisis financiera, para reflexionar sobre el modo en que estos influyen en nuestras carreras profesionales y académicas a corto y largo plazo.

Las fechas relevantes del encuentro son las siguientes:

- 31 Mayo 2012: fecha límite para envío de propuestas.


- 15 Junio 2012: notificación a los participantes seleccionados.


- 31 Julio 2012: fecha límite para registro (incluyendo pago de las tasas de inscripción)


- 21-30 Septiembre 2012: celebración del 3º European Urban Summer School.

Los participantes (Young Planning Professionals: cualquier persona relacionada con una experiencia en planeamiento menor a 5 años) deberán identificar un ejemplo de "escasez" en el contexto del medio urbano y proponer una solución, que puede ser de carácter físico o procedimental.


Podéis encontrar más información acerca de los procesos de participación, inscripción y demás en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario