martes, 29 de mayo de 2012

Tu primer trabajo Eures


Es una nueva iniciativa de la Comisión Europea para fomentar el empleo juvenil enla UE, donde hay más de cinco millones y medio de jóvenes que buscan empleo. La idea de 'Tu primer trabajo Eures' es ofrecer asesoramiento personalizado y apoyo financiero a 5 000 jóvenes. España es uno de los países "piloto" donde se lanza 'Tu primer trabajo Eures'. La Comisión Europea ha creado también dos boletines coninformación sobre las tendencias de empleo y los perfiles profesionales más demandados
 
¿Qué es 'Tu primer trabajo EURES'?
La iniciativa tiene como objetivo inicial mejorar la movilidad transfronteriza de 5 000 jóvenes. La idea es ofrecerles apoyo personalizado para encontrar aquellos empleos disponibles en países de la UE que mejor se adecuen a su perfil y brindarles ayuda financiera destinada a formación o desplazamientos durante el proceso de selección. Esta iniciativa tiene un carácter "piloto" y España ha sido uno de los países seleccionados.
 
¿Quién puede participar en 'Tu primer trabajo Eures'?
-Nacionales de cualquier país miembro de la Unión Europea o residentes de manera legal en cualquier país de la UE. 
-Jóvenes entre los 18 y los 30 años. 
 
 
¿Qué ofrece a los jóvenes 'Tu primer trabajo Eures'?
-Información personalizada y ayuda para encontrar empleos en los que su perfil pueda encajar con la demanda del empresario. 
-Información y ayuda para su contratación. 
-Posibilidad de obtener ayuda financiera para presentar su solicitud o para su formación.
 
Además, las pequeñas y medianas empresas, es decir, las empresas con una plantilla de hasta doscientos cincuenta empleados, podrán solicitar ayuda financiera para cubrir parte del coste de formación de los trabajadores de nueva contratación y para ayudarles a instalarse.
 
Más información sobre 'Tu primer trabajo Eures' y para hacer la solicitud
 
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/first_job/index.html