lunes, 21 de mayo de 2012

Huelga 22 de mayo


Hola a tod@s,

Como os comentamos hace unos días  MAÑANA 22 DE MAYO HUELGA  en todos los sectores de la educación CONTRA LOS RECORTES Y POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. 

Citas para mañana: 

8:30: Un camión con megafonía y panfletos saldrá desde el metro de CIU y hará un "pasacampus" para difundir la jornada de huelga e intentará que la mayor parte de la comunidad educativa posible se vaya sumando al pasacampus, yendo todas y todos juntos por el campus (Facultades, escuelas...).

12:00 : Quedada en el metro de Ciudad Universitaria (en el caballo de Medicina) para leer una nota de prensa y difundir la manifestación de la tarde. Marcha desde allí hasta el Ministerio.

17:30: Quedada en Atocha para que vayamos todos y todas juntas, como bloque universitario, a la manifestación que sale de Neptuno.* Sé que todos/as andamos liados/as, pero es importante que en la medida que cada uno pueda ponga de su parte. 

Algunos links de interés: 


Agradecimiento por la información a:
Ángela Matesanz Parellada
*urbge*
www.urbge.com 

Modificación resolución - FPU 25 abril 2012


Estimados investigadores,

La resolución de la convocatoria de ayudas para  becas y contratos de Formación de Profesorado Universitario ha sido modificada y nos puede afectar, fundamentalmente, en los siguientes puntos:

- El apartado a) del punto 1 del artículo 27, Requisitos de los solicitantes, queda redactado como sigue:
Con carácter general, deberán estar en posesión de los títulos oficiales españoles y, en su caso, de los complementos de formación, que den acceso a la fase de investigación de un programa de doctorado de conformidad con las diferentes ordenaciones vigentes de estas enseñanzas o encontrarse matriculado en el curso académico 2011-2012 para cumplirlos al término del mismo y poder presentar, en el caso de ser preseleccionado, la matrícula en la fase de investigación en un programa de doctorado al inicio del curso 2012-2013.

- El apartado a) del punto 3, del artículo 27, Requisitos de los solicitantes, queda redactado como sigue:
La nota media del expediente académico se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los créditos o asignaturas superadas, no solo las requeridas, para la obtención del título universitario oficial español de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto incluido, en su caso, el proyecto fin de carrera.

- El plazo de presentación de solicitudes se amplia hasta el 8 de junio inclusive.

Más información: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE 112 / 10 de mayo de 2012)

Agradecimientos a: 
Paula Martínez Abascal
Gestión I+D+i / Gabinete de Investigación
ETSA - UPM

Desde Nereas os incorporamos además el link de la Nota de Prensa de la Federación de Jóvenes Investigadores / Precarios a esta resolución.