domingo, 16 de diciembre de 2012

Becas SANTANDER CRUE CEPYME. Prácticas en Empresa 2013


Plazo: 5 noviembre 2012 - 31 enero 2013

Becas ofertadas: 5.000

Programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

En virtud del Programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa” (en lo sucesivo “el Programa”) se facilitará y promoverá que al menos 5.000 estudiantes matriculados en las universidades españolas asociadas a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (en lo sucesivo “CRUE”), y determinados centros adscritos a las mismas, puedan realizar prácticas externas, según se definen
en el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, durante un período de tres meses en pequeñas y medianas empresas, sin perjuicio de lo establecido en este anexo para el caso excepcional de las becas a jornada reducida de cuatro horas.

El objetivo del Programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa” es complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se haya graduado, estableciendo los contactos entre estos, empresas e instituciones facilitando así su posterior inserción laboral.

Esta Segunda Convocatoria del Programa, en la que se ofertarán al menos 5.000 plazas (sin perjuicio de lo establecido en estas bases para el caso excepcional de las becas a jornada reducida de cuatro horas), se desarrollará durante el curso académico 2012/2013, y las prácticas en empresa podrán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2013. De manera excepcional y previa petición justificada por parte de la Universidad o del centro adscrito participante, se podrá ampliar dicho plazo hasta el 31 de diciembre de 2013.

Corresponde a cada Universidad y centro adscrito participante en el Programa la gestión de las prácticas y de las bolsas o ayudas correspondientes a las mismas, que le sean asignadas en cada convocatoria, respetando en todo caso los términos y condiciones recogidos en el presente documento, y siendo responsables de coordinar y gestionar todos los procedimientos internos para
su adecuado funcionamiento.

Las Universidades y centros adscritos participantes deberán difundir el Programa en el seno de sus respectivas comunidades universitarias y gestionar, mediante la correspondiente convocatoria y procedimientos al uso, la selección de los estudiantes beneficiarios, según los criterios establecidos en el presente documento.

En la convocatoria 2012-2013 el Santander realizará una aportación a favor de las Universidades y centros adscritos participantes por el importe resultante de multiplicar MIL OCHOCIENTOS EUROS (1.800 €) por el número de plazas para la realización de prácticas que le hayan sido asignadas y cubiertas al amparo del Programa.

Los estudiantes que participen en el Programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa” realizarán sus prácticas a jornada completa (ocho horas/día), por un período de duración mínima de tres meses

Será condición ineludible para los estudiantes que deseen hacer prácticas en empresas al amparo del Programa y para las empresas y entidades que deseen participar en el mismo inscribirse a través de la página web que el Santander habilitada a dichos efectos www.becas-santander.com aportando la documentación y datos requeridos al efecto.

La inscripción de los estudiantes, y, empresas participantes deberá realizarse entre el 05 de noviembre de 2012 y 31 de enero de 2013. El período de prácticas comenzará a partir del 1 de febrero de 2013, finalizando antes del 30 de septiembre de 2013. aunque excepcionalmente podrá ampliarse hasta el 31 de diciembre, previa petición por parte de la Universidad o del centro adscrito participante.