domingo, 31 de marzo de 2013

Abrir el plano: urbanismo urgente - curso online


¿Quieres conocer las herramientas básicas para analizar los documentos relacionados con el planeamiento urbano? ¿Necesitas una "guía" de la legislación a la que acudir?

A través de su Plataforma de Formación on-line Ecologistas en Acción ofrece este curso dirigido a personas interesadas en la planificación urbana, la lectura y comprensión del sistema español de planificación (lectura de documentos, planos, normativas…). Éste puede resultar de especial utilidad a aquellas personas pertenecientes a entidades ciudadanas o ecologistas así como técnicos municipales que estén involucrados en procesos relacionados con materia urbanística, tanto desde el ordenamiento como desde las alegaciones.
El objetivo principal del curso es dotar a quien lo siga de las herramientas necesarias para la comprensión del sistema de planeamiento español y posibilitar la lectura de la documentación asociada, ya sea legislación o normativa.
Los objetivos específicos que se cubren para lograrlo son:
  • Conocer el funcionamiento del sistema de planeamiento de un modo general.
  • Analizar las jerarquías legislativas en las que se enmarca el sistema de planeamiento, así como las legislaciones sectoriales.
  • Desglosar conceptos urbanísticos y herramientas de planificación para llegar a un manejo habitual.
  • Ofrecer a los participantes de un marco teórico y una serie de casos prácticos, que permitan aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones concretas y que les proporcionen herramientas para enfrentarse a situaciones reales.
 Datos del curso
- Enlace: http://www.ecologistasenaccion.org/article24973.html
- Duración: 6 semanas. 40 horas. Del 4 de abril al 16 de mayo de 2013.
- Inscripciones hasta el 4 de abril de 2013.
- Precio de la matrícula: 130 €. (110 € Socios/as de Ecologistas en Acción)
- Plazas limitadas. Plazas limitadas: Habrá un máximo y un mínimo de plazas para la realización, traslado de fecha o anulación del curso.
- Profesorado La coordinación del curso está a cargo de Urbanismo Urgente, un equipo de urbanistas surgido de la Universidad Politécnica de Madrid formado por investigadores especializados en planificación urbana y territorial.
- Certificados: Al final del curso Ecologistas en Acción de acuerdo con los/as formadores/as expenderá un certificado de Aptitud si se realizan el 100% de las tareas y otro de Participación si se realizan el 80% de las mismas.

Información e inscripciones: formacion@ecologistasenaccion.org / Teléfono: 915 31 27 39