martes, 4 de diciembre de 2012

Territorios en Formación en el DOAJ


¡¡Nuestra publicación digital, Territorios en formación, ha accedido al Directory of Open Access Journal!!





Territorios en Formación nace de la inquietud de los fundadores de NEREAS de publicar los resultados de sus investigaciones realizadas en el Máster de Planeamiento Urbano y Territorial. Tras barajar algunas opciones el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSAM-UPM nos ofreció su apoyo para solicitar un espacio dentro de POLI-RED, una plataforma digital (Open Journal System - OJS) para la publicación de revistas electrónicas editadas en la UPM en acceso abierto.

La posibilidad de alojar nuestros resúmenes de los trabajos fin de máster (itinerario Estudios Urbanos) a través de esta plataforma ha puesto a nuestra disposición la posibilidad de publicar nuestros primeros artículos científicos y con ello visibilizarlos 'world wide web'.

La publicación  posee la particularidad de que a pesar de que un equipo fijo revisa el cumplimiento de los criterios de calidad editorial determinados por los índices españoles e internacionales, cada número es coordinado por diferentes socios de NEREAS que, en cada momento, pertenecen al curso que se publica sus trabajos. De este modo cada promoción tiene la oportunidad de participar en la publicación.

Unas de las ventajas de incorporar la publicación en la plataforma POLIRED era la posibilidad de solicitar el acceso a algunos índices de reconocido prestigio internacional. Gracias al esfuerzo de los coordinadores de cada número y a las personas de la Biblioteca Universitaria UPM hemos conseguido el acceso al DOAJ, una de las plataformas de revistas en abierto más importantes a escala internacional. Un gran paso para la publicación y para todos aquellas personas que han publicado sus trabajos en ella.


¡Enhorabuena a todos!


TenF en DOAJ: http://www.doaj.org/doaj?func=openurl&issn=21748659&genre=journal