miércoles, 2 de febrero de 2011

Ciclo de conferencias "Hacia un uso más racional y sostenible del territorio"


Para que los ciudadanos puedan ejercer algunos de sus derechos fundamentales, es necesario implantar un uso racional y sostenible del territorio. Históricamente, y de forma muy especial en los últimos lustros, la sociedad española, al decidir cómo gestiona los recursos naturales, en qué medida se transforma el territorio, para qué y cómo se organiza, dista mucho de estar inspirada en ese criterio. Por el contrario, con el consentimiento de los poderes públicos y de la sociedad en su conjunto, los agentes económicos con mayor protagonismo en la transformación territorial imponen sistemáticamente sus propuestas de rentabilidad económica a corto plazo y de fácil generación de empleo, presentándolas como irrenunciables oportunidades de “desarrollo”. Este Ciclo de conferencias está dirigido por Julio Vinuesa Angulo y José María de la Riva Ámez, ambos del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.
Los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid que se inscriban tendrán la opción de un crédito de libre elección. La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a julio.vinuesa@uam.es.

lugar:  Auditorio  |  precio:  Entrada libre hasta completar aforo.

Programación

Categoria Fecha Evento Horario
Conferencias 24.02.2011 Sesión "La apabullante dimensión económica del sector inmobiliario" 19.00 - 20.00
Conferencias 31.03.2011 Sesión "¿Cuántas más viviendas, mejor?" 19.00 - 20.00
Conferencias 28.04.2011 Sesión "La organización político-administrativa y la ordenación del territorio en España" 19.00 - 20.00
Conferencias 26.05.2011 Sesión "¿Una sociedad impasible ante la abusiva transformación del territorio?" 19.00 - 20.00


http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73537_2395140_73530$P1=16,00.html

IV SEMINARIO DOCTORADO-MASTER DE INVESTIGACIÓN EN URBANISMO

En los años previos se han llevado a cabo en la  ETSAB  tres  Seminarios  de Doctorado y  Master  de  Investigación  en  Urbanismo.  Durante  los  mismos diversos investigadores del DUOT de la Universidad Politécnica  de  Cataluña(UPC) y otras Universidades españolas y extranjeras expusieron y  debatieron sus trabajos con los profesores del Programa de  Doctorado.  El  interés  de aquellas  experiencias  ha  animado  a  un  conjunto  de  investigadores  y profesores del DUOT a convocar un cuarto Seminario  a  celebrar  el  próximo mes de junio de 2011. Se pretende  con  ello  consolidar  una  instancia  de reflexión compartida sobre las investigaciones en el  campo  del  urbanismo.
Deseamos  invitar  especialmente  a  aquellos  estudiantes  que  inician  su andadura en el master en investigación en Urbanismo de la UPC,  así  como  a estudiosos de otros departamentos o universidades.

Aquellos  que  deseen  participar  en  el  mismo  deben  solicitar  su  preinscripción en la dirección de correo seminario.urbanismo@upc.edu 

Aquellos que deseen presentar  una  ponencia  deberán  enviar  a  esa  misma dirección de correo un resumen de la misma (máximo un DIN A-4) antes de  las 14.00 horas del próximo 28 de febrero de 2011. 

Deberán incluir  además  los siguientes datos:

> Título y autor de la investigación
> Nombre del director/a?de la investigación
> Nivel de avance (propuesta de tema, desarrollo inicial o medio, proyecto  de
> tesis o tesina de master aprobados)
> Tema y objeto de estudio
> Palabras claves: máximo cuatro

Un comité académico formado por  profesores  e  investigadores  procederá  a seleccionar las ponencias y a comunicarlo a sus autores