martes, 26 de marzo de 2013

PUBLICACIÓN EN ABIERTO URBAN NS02 - Espectros de Lefebvre


Se han publicado en acceso abierto los contenidos del número 2 de la revista Urban, publicada por el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (DUyOT) de la ETSA de Madrid. Se trata de un volumen monográfico que dedicamos a la figura de Henri Lefebvre en el vigésimo aniversario de su muerte, hace un par de años. Este número incluyó un panel de expertos lefebvrianos de distintas partes del mundo y de diversas disciplinas, sumando veteranos y nuevas voces que se han decidido a trabajar con las ideas de Lefebvre y trasladarlas al análisis de la ciudad, el territorio y la política contemporáneos.



También se encuentran también disponibles en acceso libre los artículos del número 1 de la revista, dedicado a explorar los ‘Futuros de la planificación’.

El equipo editorial nos anima a todos aquellos que deseen adquirir físicamente la revista a suscribirse. Intentan mantener un compromiso firme con la publicación del trabajo científico en abierto, pero un proyecto editorial independiente como éste depende de los ingresos de ventas para su supervivencia. Si creéis que merece la pena disponer de este tipo de debates nos invitan a que apoyar el futuro de la publicación con nuestra suscripción.

En breve estará en la calle el número 5 de la revista, un especial sobre ‘Paisajes Críticos’ que esperamos despierte también vuestro interés.