miércoles, 1 de mayo de 2013

SEMANA DE LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA_6-9 DE MAYO_ETSAM

Con motivo de los recortes que se están produciendo en educación desde la Asamblea #laetsamsemueve se ha propuesto la realización de una semana de lucha y concienciación mediante charlas informativas en torno a la educación, crisis,...así como una serie de talleres preparatorios para el día de la huelga y el encierro previsto del 8 al 9 de mayo.

Os dejamos el calendario con las actividades que se van a desarollar esa semana. 


CONTESTED_CITIES/CIUDADES EN DISPUTA. Ciudad de México, política, negocios inmobiliarios y malestar social

El próximo 7 de mayode 2013 a las 12:00h, en la sala 1N3 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, tendrá lugar el seminario CONTESTED_CITIES/ CIUDADES EN DISPUTA. Ciudad de México, política pública, negocios inmobiliarios y malestar social”Este acto parte de las actividades puestas en marcha desde el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio a través del proyecto financiado por el Plan Nacional I+D+i para el periodo 2013-2015, titulado Estrategia para el diseño y evaluación de planes y programas de regeneración urbana integrada. La intervención en las periferias españolas a través de las áreas de rehabilitación integral y el programa URBAN(BIA2012-31905), y da continuación a los seminarios realizados a lo largo de 2012.

En esta ocasión contamos con el equipo de la Universidad Autónoma de Madrid que coordina y participa en el proyecto CONTESTED_CITIES (FP7-PEOPLE-PIRSES-GA-2012-318944), financiado por el séptimo programa marco de la Unión Europea. Este proyecto consiste en una red internacional de acción, investigación e intercambio de investigadores en la cual participan ocho universidades europeas y latinoamericanas de Madrid (UAM), Leeds, México D.F., Querétaro, Santiago de Chile, Buenos Aires y Rio de Janeiro.

En primer lugar Michael Janoschka, profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionalesde de la UAM y coordinador de CONTESTED_CITIES, introducirá brevemente el marco de este proyecto de investigación, que
evalúa las consecuencias del modelo neoliberal en las ciudades europeas y latinoamericanas desde una perspectiva crítica, con los actores políticos tradicionales, y comprometida con los movimientos sociales.

Después, Víctor Delgadillo Polanco, profesor de la UACM, que se encuentra en Madrid en el marco de este intercambio, nos hablará de cómo estos aspectos tienen lugar en la ciudad de México a través de la ponencia “Ciudad de México, política pública, negocios inmobiliarios y malestar social”.



El aforo es limitado y la asistencia gratuita. Para más información escribir a rehabilitacion.ui@gmail.com

Fecha: 7 de mayo de 2013Hora: 12.00 hLugar: AULA 1N3 (ETSAM pabellón nuevo, 1ºplanta)