jueves, 17 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA URBAN

Urban, revista del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSAM, acaba de inaugurar una nueva época con un monográfico dedicado a explorar Los futuros de la planificación. El DUyOT y el Equipo Editor de la revista desean hacerte partícipe del nuevo proyecto e invitarte a su presentación.

Desde el año 1997 Urban ha sido vehículo de expresión de la reflexión urbanística más innovadora en España y lugar de encuentro entre profesionales y académicos de todo el mundo. La segunda época que ahora abrimos se centrará en la difusión de la investigación científica y el progreso de las políticas urbanas y territoriales a nivel internacional con el objetivo de contribuir al desarrollo de las técnicas y modelos de ciudad y territorio, desde una perspectiva crítica y conjugando las ventajas de nuestra posición en la encrucijada entre el Norte y el Sur globales, entre Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica.

La presentación del primer número se realizará el próximo día 22 de marzo en la SALA DE CONSEJOS   (1ª Planta del pabellón viejo, área de subdirección) a las 12,30 h. Contaremos con la presencia de Jordi Borja, uno de los autores que participan en la apertura de la nueva época. Tras la presentación de la revista el profesor Borja realizará una breve exposición de su libro Luces y sombras del urbanismo de Barcelona, de reciente publicación.

http://www.aq.upm.es/Departamentos/Urbanismo/publicaciones/urban1.html

LOS FUTUROS DE LA PLANIFICACIÓN

ya contamos la aparición de la nueva etapa de la revista urban, aquí dejamos el sumario del primer número cuyo tema es "los futuros de la planificación".