lunes, 6 de mayo de 2013

Razones ecologistas para querellarse contra Bárcenas


Mesa Redonda: Martes 7 de mayo, 19 h.


Centro Cultural La Corrala (Madrid, C/ Carlos Arniches 3-5, metro Puerta de Toledo o Latina)
Es posible que alguien se pregunte qué hace una organización ecologista en una querella contra el extesorero de un partido político, algunos de sus miembros y varios presidentes de grandes constructoras.
Ecologistas en Acción lleva años alertando sobre la insostenible, despilfarradora y destructora política de obra pública que se ha venido desarrollando durante las últimas décadas en España. Pues bien, ahora, la simple comparación de los supuestos apuntes contables del extesorero del PP con las licitaciones de grandes obras permite hacerse una idea de los motivos que han llevado a unas inversiones tan alejadas de las necesidades de la mayor parte de la población, así como de quiénes han sido los verdaderos beneficiarios de ellas.

Intervienen:

Ana Méndez, Asociación Libre de Abogados: Razones jurídicas para la querella.
José Manuel Naredo, economista ecológico y estadístico, Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente: Economía, poder y megaproyectos.
Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna: Calidad de la democracia y grandes obras.
Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción: Motivos para una política de infraestructuras de transporte derrochadora y ruinosa.

Más información y cartel: http://www.ecologistasenaccion.org/article25592.html