miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Qué es el SArq?


El Sindicato de Arquitectos (SArq) es una asociación democrática de trabajadores/as del sector de la arquitectura para defender sus derechos e intereses, como la lucha en contra de la precarización de la profesión y la mejora de la situación laboral. Promovemos la defensa de los derechos laborales a través del cumplimiento de la legislación laboral y la concienciación entre empresarios/as, empleados/as o estudiantes. Organizamos seminarios y jornadas informativas para dar a conocer el marco actual en materia laboral, las distintas opciones de contratación y las  alternativas a la empresa tradicional, como por ejemplo las cooperativas. Uno de nuestros objetivos principales es conseguir un Convenio Colectivo para los despachos de arquitectura de ámbito estatal. 

Convocatoria de Ayudas Predoctorales JAEPRE CP 2012.


El plazo de solicitudes es del 24 de mayo al 7 de junio, ambos inclusive. 

La aplicación telemática de solicitudes está ya abierta para que los candidatos puedan realizar la solicitud, siguiendo el siguiente link: https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/formacion-de-personal-investigador/2012/jae-predoc-cp-2012

Call for papers Revista INVI 76


REVISTA INVI anuncia que el próximo 18 de junio se cierra la convocatoria para recibir colaboraciones para el número 76 de noviembre de 2012.
REVISTA INVI es una publicación arbitrada, editada por el Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. La Revista tiene cobertura internacional y su público objetivo son académicos, profesionales, investigadores y estudiantes ligados a los temas que difunde. Su objetivo es promover y dar visibilidad internacional al tema del hábitat residencial, la vivienda y los estudios territoriales desde una perspectiva académica, de acuerdo con la misión del Instituto que le dio origen. Se publica de forma ininterrumpida desde 1986 y está incluida en catálogos e índices internacionales de reconocido prestigio y amplia cobertura.
El número 76 es una convocatoria para recibir artículos de Temática Libre. Con esta convocatoria, se invita a la comunidad de lectores de REVISTA INVI a enviar artículos que sean preferentemente producto de investigaciones académicas/científicas. Los temas y áreas de interés a publicar incluyen, pero no están limitados a
  • Hábitat residencial, vivienda y medio ambiente urbano.
  • Nuevas transformaciones sociales y espaciales.
  • Vivienda, hábitat, habitabilidad y sustentabilidad en relación a temas urbanos/rurales y del hábitat.
  • Habitar, identidad, modos de vida y actores sociales.
  • Sociedad, Estado y políticas públicas.
  • Calidad de vida, gentrificación, movilidad, migraciones y desarrollo urbano.
  • Vulnerabilidad, pobreza y asentamientos precarios.
  • Suelo urbano, acceso a la vivienda y mercado inmobiliario.
  • Expansión urbana y procesos de segregación.
  • Espacio público y gestión territorial.
  • Diseño residencial, técnicas y materiales de construcción del hábitat.
  • Gestión urbana participativa.
  • Violencia, desastres y riesgos en el medio ambiente urbano y rural.
  • Satisfacción residencial.
La recepción y evaluación de artículos se realiza exclusivamente a través del sitio web de la Revista INVI  http://revistainvi.uchile.cl.
Manual de ayuda para autores: http://revistainvi.uchile.cl/ayuda/autores.pdf (explica detalladamente cómo inscribirse en el sitio y subir sus trabajos).
Inscripción para envíos de artículos: http://revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/user/register

En el sitio web podrá encontrar la explicación de los criterios esenciales de selección de artículos y las normas de edición que deben cumplir las colaboraciones.
En caso de cualquier duda acerca del funcionamiento del portal y del envío de colaboraciones, le invitamos a hacernos llegar sus consultas al mail revistainvi@uchilefau.cl.


Convocatoria recepción de trabajos para Revista INVI N°76, Noviembre 2012
Temática Libre
Recepción de artículos hasta el 18.06.2012
Este número de Revista INVI, de temática abierta, recibe colaboraciones en especial atingentes a resultados de investigaciones que se orientan a las múltiples diversidades temáticas y a la amplia gama de variables del hábitat residencial.