miércoles, 1 de febrero de 2012

NO HAY DOCTORES EN PARO

La noticia ya es un poco antigua, pero creo que a todos los que seguimos tratando de sacar la tesis adelante nos puede animar:

LA ENCUESTA REALIZADA POR EL INE ACERCA DE LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS DOCTORES ARROJA UNA TASA DE DESEMPLEO DEL 2,08 % ENTRE LOS DOCTORES DE TODAS LAS EDADES.

[...] La encuesta refleja la situación laboral de los doctores a 31 de diciembre de 2009. Por aquellas fechas, las cifras de desempleo ya rozaban los cuatro millones y amenazaban con rondar el 20 % de la población activa a lo largo de 2010. Pero en ese mismo momento más del 96 por ciento de los doctores tenían empleo, y un 1,82 por ciento estaban inactivos.

Resulta de todo punto extraordinario que exista un segmento de la sociedad aparentemente al margen de estas cifras tan negativas. Sin duda, los doctores también se habrán resentido de la crisis en muchos aspectos de sus vidas, pero es evidente que la comunidad doctoral evita el problema más grave de desempleo en España: los trabajadores maduros sin otra opción que la reconversión y el reciclaje de habilidades. En definitiva, los doctores pueden definirse como el estrato de la población con mayor resistencia al despido. No en vano, un 84% de los doctores se mostraba muy satisfecho o algo satisfecho con su estabilidad laboral, cifra que todavía se ve rebasada en lo que respecta a las condiciones laborales (87,8%).

El componente de excelencia, que explica una posición tan privilegiada en la escena laboral, se ve reflejado también en la valoración del nivel de responsabilidad, el grado de independencia, la contribución a la sociedad y el estatus social, todos ellos en torno al 90%.


Puedes continuar leyendo la noticia en: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=45866 

Fuente: Madri+d
Agradecimientos a: Iván Rodríguez