jueves, 9 de febrero de 2012

CURSO ON-LINE AGRICULTURA URBANA

2ª edición (revisada y mejorada) del curso on-line de Ecologistas en Acción sobre Agricultura Urbana (AU) Coordinado por Surcos Urbanos


Objetivos

El objetivo principal del curso es situar la Agricultura Urbana en el contexto de la regeneración urbana ecológica y del apoyo mutuo. Objetivos específicos:
- Conocer la evolución e importancia histórica de la agricultura urbana y las distintas tipologías de huertos según su organización y gestión.
- Analizar las funciones sociales y ecológicas que albergan estos espacios y reflexionar sobre las características que hacen de los huertos urbanos espacios de encuentro, participación, educación ambiental y biodiversidad urbana.
- Ofrecer a los participantes un bagaje teórico y una serie de casos de referencia, que permitan aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones locales concretas, en su actividad profesional o activista.

Destinatari@s
El curso se dirige a personas interesadas en la agricultura urbana, especialmente en sus aspectos culturales, sociales, ecológicos, urbanísticos y de gestión.
Más datos
Comienzo del curso: 23 de febrero
Duración: 6 semanas.

Calendario de cursos on-line Ecologistas en Acción: http://www.ecologistasenaccion.org/article17612.html

Algunos materiales sobre AU en nuestra web: http://surcosurbanos.es/seeds.html