martes, 11 de septiembre de 2012

CRISIS CIVILIZATORIA Y SABERES PARA EL CAMBIO

Aprovechando el regreso de las vacaciones, en las que hay gente todavía planificando el año, nos ha llegado información del curso CRISIS CIVILIZATORIA Y SABERES PARA EL CAMBIO, que montan desde GARUA y FUHEM-Ecosocial para este otoño (24 de septiembre al 29 de noviembre).

Ya podeis inscribiros a esta interesante e innovadora oferta formativa que pretende ayudarnos a leer la crisis civilizatoria en la que estamos inmersos, así como esbozar los saberes necesarios para transitar hacia un cambio orientado a la sostenibilidad y la equidad social.

 
El curso será impartido por miembros de la cooperativa GARUA: Luis González, Alberto Brasero, Águeda Ferriz, Abel Esteban, Toño Hernández y Jose Luis F. Casadevante *Kois*. Además se contará con miembros y colaboradores de FUHEM-Ecosocial como Yayo Herrero, María Novo, Jorge Riechmann, Fernando Prats, José Manuel Naredo, Olga Abasolo, Susana Fernández y Santiago Álvarez.

Metodología

El método se basará en la exposición de contenidos y la reflexión colectiva, el respeto a la diversidad de enfoques y la participación, buscando cierto equilibrio dentro de los binomios: individual-grupal, transmisión-construcción colectiva e inductivo-deductivo.

Datos del curso
- Duración: 120 horas
- Horario: Lunes a Jueves de 10 a 14h. + 1 fin de semana
- Fechas: del 24 de septiembre al 29 de noviembre de 2012.
- Lugar: Espacio Abierto FUHEM. C/ Duque de Sesto, nº 40. Madrid.

Toda la información sobre el curso esta disponible en:

 

Presentación programa URSOS: Urbanismo sostenible


ENLACES:


NOTA:

Durante la tarde del 25 de septiembre, en horario de 16:00 a 20:00h, podrá realizar una visita técnica gratuita de las casas que compiten en esta edición:

Fecha: 25 de septiembre de 2012
Más información:
 
Ministerio de Industria, Energía y Turismo.