miércoles, 9 de marzo de 2011

¡EXTRA, EXTRA, HA SALIDO URBAN!

Desde el año 1997 la revista urban ha sido vehículo de expresión de la reflexión urbanística más innovadora en España y lugar de encuentro entre profesionales y académicos de todo el mundo. Durante su primera época la revista ha combinado el interés por los resultados de la investigación con la atención a la práctica profesional, especialmente en el ámbito español y la región madrileña. Sin abandonar dicha vocación de saber aplicado y localizado, inicia una segunda época centrada en el progreso de las políticas urbanas y territoriales y la investigación científica a nivel internacional. Ayer y hoy, nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de las técnicas y modelos de ciudad y territorio, desde una perspectiva crítica y conjugando las ventajas de nuestra posición en la encrucijada entre el Norte y el Sur globales, entre Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica.

Esta segunda época de la revista, la nueva Urban, se apoya en cuatro vectores de interés –carácter generalista y transversal, espíritu crítico, visión regional de los procesos globales y recuperación de la memoria de la disciplina–  y se propone servir de espacio para un debate en el que la planificación se juegue sus condiciones de posibilidad. Frente a la deriva disciplinar de las últimas décadas, frente al desplazamiento paulatino del lugar social de la planificación urbana y territorial en los modos de gobierno, nos parece urgente replantear el papel que ésta merece en las economías políticas de la producción de espacio.

http://www.aq.upm.es/Departamentos/Urbanismo/publicaciones/urban2.html

Está abierta la convocatoria de artículos para el segundo número que gira en torno a la figura de Lefebvre y los conflictos de la ciudad existente. 
La fecha límite para la recepción de artículos es el 30 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario