jueves, 13 de octubre de 2011

SPACE-SYNTAX

El próximo día 25 de octubre, en el marco del Master de Planeamiento Urbano y Territorial del Departamento de Urbanismo de la ETSAM-UPM, se imparte una conferencia que ofrece la oportunidad de conocer de primera mano “Space Syntax” (The Social Logic of Space, Hillier&Hanson, CUP, 1984), una línea de investigación sobre el espacio urbano y su accesibilidad con proyección internacional (http://www.sss7.org/Proceedings_03.html), pero todavía poco conocida en nuestro país.
 
Desde la investigación básica en el University College London a la aplicada, “Space Syntax” ha desarrollado formas de descomponer el continuo espacial de manera replicable, que han demostrado su relación con la actividades que alberga, sean la navegación de los visitantes de una galería de arte o el tráfico potencial de peatones en una calle. 

 
La conferencia, “Space, city and architecture: the SPACE SYNTAX approach” será pronunciada por el Dr. Kayvan Karimi, Senior Lecturer de la Graduate School de la Bartlett - UCL, de Londres y tendrá lugar en la SALA DE GRADOS B, de la E.T.S. de Arquitectura de Madrid (Avda. Juan de Herrera 4, 28040 Madrid), entre las 9 y 10 horas del 25 de octubre.
 
Aunque gratuita, la inscripción es necesaria debido a que el aforo es limitado.
 

2 comentarios: