lunes, 4 de marzo de 2013

AGRICULTURA URBANA: Retos socioeconómicos y medioambientales

El Observatorio de Agricultura Urbana, en colaboración con la World Infraestructure Network (WGIN), CELALE Y PRONATUR organizan esta jornada sobre "Agricultura urbana: retos socioeconómicos y medioambientales" el próximo jueves 7 de marzo de 2013 en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPM.
Inscripciones en el siguiente link: http://www.pronatur.chil.org/

CONAMA 2012: Territorio: conservación + economía

La fundación CONAMA ha publicado su boletín nº 21, un monográfico sobre conservación y economía. En él se recogen, entre otros:


¿Qué pasaría en un mundo sin abejas?

Algunas empresas comienzan a ser conscientes de la importancia económica de la biodiversidad. Hay que saber entender el valor y la marca que supone la amplia diversidad española.


Pagos por servicios ambientales en la nueva PAC
Es necesaria una planificación detallada del territorio, teniendo en cuenta las áreas que aportan más servicios ambientales.


La custodia del territorio gana fuerza
Este mecanismo consistente en implicar a los propietarios en la conservación se va consolidando como modelo de trabajo con valor social y de alta seguridad jurídica.

En breve la fundación publicará otros dos monográficos dedicados a los cambios de modelo y a la legislación ambiental.




Se puede encontrar en el siguiente enlace:  http://www.conama11.vsf.es/download/bancorecursos/C2012/Territorio.pdf#guid#